martes, 1 de enero de 2008

La belleza está donde la quieras ver


3 comentarios:

  1. La belleza para Alberti ésta fundada en una concordancia sistemática de todas las partes entre sí y con la totalidad, de manera que no se puede añadir, quitar ni alterar nada sin perjudicar al conjunto.

    Leon Battista Alberti
    1404 - 1472 arquitecto, matemático y poeta italiano.

    ResponderEliminar
  2. Es una visión muy matemática del concepto de belleza. No estoy demasiado de acuerdo, la belleza cambia, se mueve, como todo lo que nos envuelve o al menos lo que nostros percibimos. Los conjuntos son bellos y puede que partes de ellos lo sean o no de forma independiente.
    Por otra parte, creo que la belleza es algo subjetivo, ya que es un concepto definido por el hombre. La belleza para mi es el olor de la rosa azul que Caleb me regaló por San Jordi, es el beso que Paola me dio la noche que me conoció, aquella en que celebrábamos mi despedida; bello era el momento en que despertaba en su cama y cogiendo la manta con los ojos todavía pegados, me arrastraba hasta el sofá para estirarme al lado de Álvaro, y también lo es cada vez que mi madre me abraza y hace que todo desaparezca; belleza vi en la sonrisa de mi amiga Mariona y la he visto en los ojos de Claudia.
    Seguramente no conoces a ninguna de estas personas y si las vieras quizás no repararías en ellas o quizás pensarías que no son bellas, pero no por eso dejarán de serlo para mi.

    ResponderEliminar
  3. La belleza esta en todas partes. Como todo individuo, la información que recibimos de nuestro entorno la pasamos por un filtro y elegimos lo que nos interesa de lo que no.

    Sólo tenemos que elegir un buen filtro para ver las cosas bonitas de la vida.

    ResponderEliminar