martes, 8 de enero de 2008

Cómo ver entre tantas sonrisas la que dijo el pintor

Cogí los patines, ella volvió a perder el control
o eso cantaba Ian Curtis en la habitación de al lado.
El cielo estaba de color melocotón, pero amenazaba llover,
aunque así ha sido desde que el armario está vacío.
Me puse los cascos, me costó decidir.
Al final Ivantxu ganó la partida, empieza demasiado bonita
algunas palabras se quedan calladas al sonar tus carcajadas...
eres espectáculo y tú ni siquiera lo llegas a notar...
No me di cuenta y ya estaba al lado del río,
cada vez se hacía más corto el camino,
y al llegar paré sin darme cuenta justo en el mismo sitio,
como antes hacía cada día.
Pero ya era de noche, era muy tarde ya.

Pasaron tres discos y empecé a coger frío
así que pensé en dar una vuelta por el puerto antiguo.
La subida que llevaba al mirador era interminable,
pero al final estaba la recompensa.
Costó subir, como siempre, quizás más.
Me estiré en la hierba y enseguida la humedad caló en mi ropa.
Me gusta escuchar el agua moviendose despacio,
se veía la luna, y yo podía balancearme con las olas de humo,
colgada de la luna tanto como lo estaba de ti.
Empezaba a acordarme, ya era hora de volver.

En el iPod empezó a sonar Gardel, debí ser yo.
Y aunque el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.


Siguieron tantas otras, creo que nunca había tomado
un camino tan largo para volver a casa.
Me quité los patines en la entrada del edificio.
Las escaleras estaban oscuras y hasta el cuarto piso no vi una luz;
allí los americanos siempre estaban haciendo jaleo.
Entré en casa y el olor a café me reconfortó.
Puse la radio y sonaba Respire. Nunca está de más que te lo recuerden.
La ducha acabó casi con mis fuerzas y me puse una peli.
No conocía la canción, pero la letra era mía.
Une histoire ordinaire
on est tout simplement, simplement
un samedi soir sur la terre.

Hay días que parece que todo sale redondo.
Aquél lo pareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario