jueves, 1 de marzo de 2007

Algo de música...

Cómo no, el FNAC es aquí mi segunda casa, y enamorada de la música que soy, a encontrar buena música en francés!!!! De momento, tres bastante diferentes por si queréis probar...

Emilie Simon: dulce a más no poder; canta en inglés y en francés y el disco está bastante bien para escucharlo en cualquier situación tranquila: una cenita, una sobremesa,... ;) Así empieza el disco: "Oh mon amour (...) je voudrais te dessiner dans un désert, le desert de mon coeur (...)" (aunque también tengo que decir que le está hablando a su hermana... :P)
Uno de sosiego absoluto.

Faf Larage: nada que ver, rap francés, de Marseille. Reivindicación social y esas cosas de RAP; bueno, rimas en francés. Ideal para aprender la lengua de la calle. En Francia su último disco, "Rap stories", está considerado el mejor disco de rap del año. Muy del estilo a Nach en España (tiene una colaboración con él en el disco "Poesía Difusa", "La voz de los grandes"), más respetuoso de lo habitual en el mundillo.

Mickey 3D: POP francés. Yo me compré un directo en Saint-Etienne y la verdad es que tiene más fuerza que en el LP. Hay un poco de todo, más rockeras y más melódicas, y los dos palos se defienden. Canciones: "Ma grand-mère" o "Respire", tremendamente recomendables. Como no me puedo bajar música de Internet no he podido escuchar muchas más canciones a parte de las del disco que compré, pero lo que he escuchado está muy bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario