sábado, 24 de mayo de 2008

Color

Llevo meses buscando
el verde paz del mar,
el verde profundo de tus ojos,
el verde, de la esperanza de que vuelvas.

Mientras tanto me pierdo
en los azules del Mediterraeo,
el azul que aparece detrás de este cielo gris,
el azul de la tinta que escribe estas lineas.

Ya no brilla el caoba de mi pelo,
ya no es blanca la luz del día,
ya no aparece en rojos la puesta de sol.

Ahora la luz es gris,
la puestas son blancas,
y los reflejos de mi pelo
se han vuelto ceniza.

Estas líneas se escriben ahora en plata,
y el cielo ha desaparecido
en esa oscura luz que todo lo tiñe.

El Mediterráneo queda lejos,
como sus azules intensos.
Ya no tengo la paz del mar
porque ella se ha llevado tus ojos.

Ahora busco la esperanza
que pinte con sus verdes
los colores que un día
adornaron mi vida.

2 comentarios:

  1. Porque cada mañana luce el Sol,
    aunque ese día haya nubes sobre tu cabeza,
    porque la paz está primero en uno mismo y sólo así la podrás compartir,
    porque el día más importante es hoy y el mañana lo es más que el ayer,
    porque cada paso hacia adelante es uno menos hacia atrás,
    porque el color ceniza también puede ser bonito,
    porque tú brillas más que la luz gris,
    porque siempre hay un porque por el que ser feliz.

    ResponderEliminar